Iglesia Diocesana

Más sacerdotes para la Diócesis de Campeche

Con misa y la ordenación de dos diáconos celebró en Catedral el obispo de Campeche los seis años de su arribo a la Diócesis de Campeche, ocho como obispo (anteriormente estuvo en Yucatán) y 30 de ordenación sacerdotal.

En el rito de ordenación instó a los diáconos Ponciano Can Naal y Oscar Muñoz a vivir en plenitud su ministerio y ser fieles al servicio de Dios. Agradeció por vivir este ministerio, y subrayó que los retos más grandes de su llegada a la entidad se han concentrado en la evangelización y la atención de las diferentes necesidades de la Diócesis.
Representa una alegría vivir el ministerio al servicio de la Diócesis de Campeche. “La respuesta ha sido positiva, se continúa avanzando”.
Durante mi ministerio nacieron 22 nuevas parroquias —actualmente son 56— y se trabajó en la promoción vocacional y la estructura del Plan Diocesano de Pastoral, para “poder enfrentar los problemas de la evangelización en este tiempo posmoderno”.

El obispo Ramón Castro Castro ordenará el próximo jueves al mediodía en la Catedral a ocho sacerdotes, informó la Diócesis de Campeche, e indicó que actualmente la conforman 103 curas distribuidos en 56 parroquias.
También se alistan los preparativos para consagrar en junio al Sagrado Corazón de Jesús. Recientemente se celebró el Mes del Seminario, en que se promocionó la vocación sacerdotal y se asistió a las parroquias urbanas y rurales a solicitar apoyo para los gastos de los cinco centros de formación sacerdotal existentes en la entidad.
En ese sentido la Iglesia cuenta con en Ciudad del Carmen con una preparatoria, con el Seminario Mayor en la capital del Estado, donde imparten filosofía y teología, y el Centro Introductorio en Calkiní.
Imparte el curso de inserción pastoral a quienes terminaron la teoría en el Seminario Mayor, y pasan a la pastoral de la Diócesis. Son 120 estudiantes distribuidos en estos centros de formación sacerdotal en Campeche, de los cuales ocho se ordenarán el próximo jueves.
Castro Castro dijo que en los dos últimos años han ordenado a 15 sacerdotes. El jueves van a ser ocho y el próximo año una cantidad similar. Entonces en los últimos cuatro años serán 30 sacerdotes para Campeche, “lo que es una bendición que le tenemos que agradecer a Dios públicamente”.
Los sacerdotes tienen que responder con lo mejor, llevando una vida coherente, acorde al llamado del Señor, precisó.