Iglesia Nacional

Arquidiócesis de México peregrinará al Santuario de Cristo Rey

descarga (1)La Arquidiócesis de México realizará el próximo 9 de octubre su peregrinación anual al Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, Guanajuato, donde se celebrará la Sagrada Eucaristía y se pedirá por la paz y la armonía  en el país.

Esta peregrinación, que se realiza desde hace más de 20 años, es convocada por el cardenal Norberto Rivera Carrera con el objetivo de que los sacerdotes, religiosos y fieles laicos vivan un momento especial de meditación y encuentro de fe en uno de los centro de oración más importantes de México.

El canónigo José Antonio Ramírez, responsable de organizar la peregrinación, manifestó que además de elevar oraciones para  que se resuelva  la problemática de violencia e inseguridad que se vive en el país, también se pedirá por la Pastoral Misionera de la Arquidiócesis de México.

“Toda acción pastoral debe de llevar la gente a Cristo, y qué mejor lugar para este encuentro que el Monumento a Cristo Rey, que ha sido el motor que impulso a muchos hermanos que dieron testimonio de fe con su propia vida”, expresó.

El P. Ramírez agregó que en este lugar los fieles podrán vivir la gracia de vivir el encuentro con Cristo, agradecer por lo favores recibidos y encomendarle el bienestar de sus familias.

La peregrinación al Cerro del Cubilete se realiza tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre como preparación a la fiesta de Cristo Rey, que según el calendario litúrgico.

El monumento encuentra a unos 42 kilómetros de la ciudad de Guanajuato, sobre el Cerro del Cubilete. En la cima destaca la imagen de Cristo Rey del Universo con los brazos abiertos, elaborada en bronce, que  pesa unas 80 toneladas y mide 20 metros de alto.

La estatua original dedicada a Cristo Rey fue bombardeada y dinamitada por órdenes del presidente Plutarco Elías Calles en 1926, como parte de la llamada Guerra Cristera. El santuario actual fue construido por Nicolás Mariscal en 1944 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes y visitados de México, después de la Basílica de Guadalupe y el santuario de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

Los interesados en participar en la peregrinación pueden llamar a la Parroquia de Cristo Rey al teléfono 5539-0029.