Iglesia Nacional

Un llamado urgente a la solidaridad “Huracán Ingrid y Tormenta Tropical Manuel”

Situación actual.

Las inundaciones, deslaves y derrumbes provocados por las intensas lluvias generadas por los dos fenómenos hidrometeorológicos simultáneos que afectaron al país, uno en el Pacífico (Huracán Ingrid) y otro más en el Océano Pacífico (Tormenta Tropical Manuel), que hasta este momento han afectado a más de dos terceras partes del territorio nacional, los cuales han dejado a una gran cantidad de damnificados en los estados afectados.

Pronóstico.

La circulación de la tormenta tropical Ingrid y los remanentes del ciclón Manuel mantendrá el temporal de lluvias desde fuertes hasta intensas en prácticamente toda la República Mexicana durante este lunes 16 de septiembre y por lo menos hasta el martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que las precipitaciones durante los próximos dos días continúen siendo de intensas a torrenciales en los estados del noreste, norte, occidente, oriente y sur del país, mientras que en el centro y sureste del territorio y en la Península de Yucatán serían de fuertes a muy fuertes.

Llamado de ayuda humanitaria

Como respuesta a los devastadores efectos de Los fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel se realiza una petición de ayuda humanitaria a efecto de socorrer a la población damnificada.

Llamado a la Solidaridad de Cáritas Emergencias Ciudad de México.

Ante esta grave situación de sufrimiento, Cáritas Emergencias de la Ciudad de México hace un llamado a la comunidad católica de la Arquidiócesis de México, a la sociedad y a todas las personas de buena voluntad a unirse a esta Campaña de Solidaridad a favor de nuestros hermanos afectados por las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Manuel y el Huracán Ingrid, aportando su donativo económico a:

Cáritas Emergencias, A.C.

Banamex: Suc. 227 Cta. 4299536. Clabe: 002180022742995366 Donativos por tarjeta de crédito o débito: Tel. 5660-2001, 5660-7288 y 5598-9650 Su donativo es deducible de impuestos.